agua

La Agència Catalana de l’Aigua recomienda la potabilizadora H2Optima

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha emitido un informe favorable sobre la potabilizadora autónoma H2Optima tras realizar diversas pruebas durante meses y la recomienda para solucionar muchos problemas de agua en localidades pequeñas.

La prueba piloto realizada por la Agència Catalana de l’Aigua tuvo lugar en el pequeño municipio de Sant Gallard (Conca de Barberà; Tarragona). La H2Optima se instaló dentro del pozo de abastecimiento de agua al municipio.

Tras 6 meses de observación, los datos demostraban que la potabilizadora H2optima tenía una producción de unos 351 litros/hora. Concretamente, se destacaba el dato de que entre el 14 y el 20 de Agosto, la potabilizadora había tratado 7370 litros de agua diarios.

El informe (que se puede leer en catalán en este archivo adjunto) constata que “este equipo de potabilización es aplicable a núcleos urbanos o usos con un consumo pequeño o moderado”. Además, basándose en una de las principales características de la H2Optima, destaca que “el tratamiento no utiliza consumibles y se muestra bastante robusto y práctico, sin la necesidad de hacer una gestión y un mantenimiento especializados del equipo”.

Asimismo, la Agència Catalana del Aigua también ha señalado la importancia de que la potabilizadora solar autónoma se pueda instalar “en un punto aislado donde no llega la red eléctrica, o puede combinar las dos energías para obtener un ahorro económico”.

__________________________________________________________________________________________________________________